Los riesgos son muchos a la hora de realizar un trabajo que conlleva a una gran responsabilidad, por eso, es necesario tener en cuenta cuales son los riesgos a la hora de realizar trabajo en alturas para no tener ningún percance en un futuro próximo y LECMAC HSEQ es el lugar indicado para empezar a tomar en cuenta para que los riesgos de trabajo en alturas no sean un problema. 

Ahora bien, sabemos que el trabajo en alturas es una de las funciones con más riesgo de lesión en una persona, sin embargo, se darán a conocer ciertos factores que servirán de ayuda  tanto como en la teoría o práctica. Por eso los riesgos más comunes son: Golpes por caídas de objetos, derrumbe de estructuras, contactos eléctricos y caídas a distinto nivel, por lo tanto, es imperativo estar preparado para una situación así. 

Además de los riesgos mencionados anteriormente cada colaborador que empeñe ese oficio debe estar capacitado, ya que, uno de los sectores con más riesgo de accidentes laborales son: el de obras de construcción,  restauración y demolición de edificaciones o proyectos civiles. por eso es necesario tener una capacitación a la altura para poder contrarrestar todos los riesgos que se pueden presentar en trabajo en alturas.

Por consiguiente,  hay otros elementos que generan riesgo en trabajo con alturas como lo son: los bordes de pisos y techos, las plataformas elevadas, las cornisas, los atrios, los tragaluces, las salas de máquinas, las escaleras de mano y las escaleras. Por esta razón hay buscar el lugar adecuado para aprender a prevenir los riesgos del trabajo en alturas y el lugar adecuado es LECMAC HSEQ.

Así mismo, de los riesgos que se deben correr y de que se debe estar preparado para cualquier infortunio, hay que tomar una capacitación adecuada para realizar un trabajo satisfactorio, pero, cada cargo que se desempeña como el de jefes de área, trabajadores que realizan trabajo en alturas, coordinador de trabajo en alturas, entrenador en trabajo seguro en alturas  y aprendices. Generando unificación a la hora de desarrollar cualquier trabajo de alturas.

Para finalizar también se debe mencionar que para cada capacitación se debe tener una certificación o permiso de trabajo para prevenir cualquier accidente,  porque de esa manera se sabrá con certeza si la persona tiene lo necesario para desarrollar su labor. Como lo mencionamos para prevenir todos estos riesgos debes tener la experiencia y más que nada elegir el lugar a la altura para poder ejercer una buena labor, por eso LECMAC HSEQ tiene el personal profesional adecuado para estar preparado y prevenir los riesgos de trabajo en alturas.